Google+ Suse Studio crea tu DistroLinux OnLine en 7 pasos ~ LINUX por TODOS

jueves, 17 de octubre de 2013

Suse Studio crea tu DistroLinux OnLine en 7 pasos

SUSE Studio es un magnífico servicio web, mediante el que puedes crear tus propias distribuciones basadas en SUSE Linux de manera muy fácil y rápidamente, sin tener que contar con los conocimientos de programación y arquitectura de ordenadores que son necesarios para desarrollar un sistema operativo.
Siguiendo algunos pasos en línea, podrás tener un sistema completamente funcional y personalizado según tus elecciones (y hay bastantes opciones de donde elegir), que podrás descargar desde el servidor de la página de SUSE Studio e instalar en tu ordenador u otros ordenadores.
Para comenzar a crear tu propia distro, ingresa a SUSE Studio y crea una nueva cuenta o inicia sesión desde tu cuenta deOpen ID, Novell, Google, Yahoo, Twitter, o Facebook.



La página te pedirá algunos datos personales como tu nombrecorreo electrónico y el tipo de usuario de la distro que quieres crear. Tienes para elegir entre las opciones Open Source (chequea esta opción si tu proyecto será de código abierto y libre distribución), vendedor independiente de software (para proyectos con fines comerciales), usuario corporativo (para proyectos destinados a empresas) y usuario individual (elige esta opción si eres el único que usará el sistema).

Luego se presenta una serie de plantillas para elegir la base y la interfaz gráfica de tu sistema. (Gnome, KDE, Minimal X, Servidor, etc). Elige la que mejor se ajuste a la distro que quieres crear. Para lograr una elección acertada primero deberías analizar algunos factores, como el tipo de usuario que accederá a tu sistema, las características del ordenador o los ordenadores donde se usará, y todo lo que consideres que pueda ser determinante.
En la próxima pantalla podrás darle un nombre a la nueva distro. También podrás elegir de entre una larga lista de repositorios de aplicaciones y servicios, todos los que quieras que tenga el sistema por defecto.

En las siguientes pestañas se presentan otras opciones para elegir y personalizar a tu manera, al terminar de configurar acude a la pestaña Build para finalmente construir y descargar el sistema operativo.

Las opciones que conseguirás en la pestaña Build te permitirán darle un número específico a la versión de la distro y seleccionar el formato del instalador del sistema operativo (Live CD/DVD en formato ISO, VMWare, VirtualBox, KVM en formato VMDK, etc). Una vez elegidas estas opciones haz click en el botón ‘Build‘ y espera que concluya el proceso de construcción de la nueva distro para descargarla directamente a tu ordenador.