Google+ Sobre Redes y falsos pescadores... ~ LINUX por TODOS

jueves, 11 de julio de 2013

Sobre Redes y falsos pescadores...

Compas... comparto con uds. estas reflexiones que junto a un grupo de cumpas con amplia militancia de base desde los 70 a la fecha y actividad en el ciberespacio... (de esos acostumbrados a tragar zapos pero no compran pescado podrido... y menos toneladas de bits basura) venimos analizando y debatiendo el cómo se manipula y opera mediáticamente dudosas creaciones de último momento viralizadas por Clarin y Lanazion.

Nos referimos a la reciente aparición de una fantochada tecnológica que fue difundida en diferentes medios nacionales e internacionales como un Red Social del Gobierno Argentino llamada FACEPOPULAR.NET, nos impulsa a compartir con ustedes algunos datos técnicos para desenmascarar esta sarta de mentiras que dejan en ridículo a la gestión de gobierno y desmerecen todo el esfuerzo que profesionales realmente capacitados vienen realizando en todo el UNASUR para alcanzar la soberanía tecnológica en internet, radio, tv y comunicaciones.

Facepopular.net... es un sitio web cazadores de perejiles disfrazada de red social.

Esta registrada en EEUU por empresa desconocida... lo que implica que es esta totalmente dentro del marco de la Ley S.O.P.A ( http://alt1040.com/2012/01/que-es-y-como-funciona-la-ley-sopa-en-términos-simples-y-sencillos )

Podemos consultar por quien ha sido registrado este dominio facepopular.net???
Sí y comprobaremos que su registrante es de identidad reservada???!!!! Ummmm
Ver: http://whois.net/whois/facepopular.net

Pero si queremos saber... en que país o región se encuentran los servidores de este dominio... ?
Podemos usar los servicios de http://www.geoiptool.com/es/

Estas invitado a descubrirlo por vos mismo... en el campo de búsqueda colocas cualquier dominio o IP y te dará la ubicación real..... Menos para fachopopular.net

Si vamos al http://nic.ar/ , entidad oficial donde se registran los dominios argentinos como com.ar, edu.ar gov.ar, tur.ar etc.... y consultamos por el dominio facepopular.com.ar notaremos que el tramite esta jodido!!!!
Hay 3 fulanos que se lo disputan!!!!

Esto es conflicto futuro en patentes y marcas e inhabilidad para registrar derechos intelectuales.
Es decir... el emprendimiento es una aventura que no ha tenido ni el mínimo asesoramiento legal en argentina.  Ummmmm ya viene oliendo muy mal, no???



FACEPOPULAR, VIENE MAL DE PAPELES....

Fachopopular... esta registrada como .NET en ee.uu y ni siquiera como .NET.AR que es el dominio apropiado si fueran una empresa con soporte comercial y tecnológico en telecomunicaciones en Argentina.
El resto de los dominios a los que aspira como radiopopular.net webpopular.net y tvpopular.net ya han sido registrados por otras entidades y son dominios en venta.

NO ES UNA RED... es solo un Sitio Web.... del tipo CMS (content managment sistem ) como lo es el WordPress, Joomla, Drupal... pero que tiene una "piel"... como la de Facebook. Es decir.... el LOBO DISFRAZADO DE CORDERO... un clon barato de 250u$s adquirido en una Tienda Online.
Según se rumorea Zuckelbuler o como se llame... tiene derechos registrados en argentina.... epa!!!


NO ES UNA RED... porque no se soporta sobre múltiples servidores distribuidos, nonStop y redundantes.... como lo es la red TORRENT, ARES, incluso la misma FACEBOOK y todas esas redes donde si se cae un servidor... automáticamente las solicitudes están siendo atendidas por otros servidores. El servicio se les cae a cada momento, lo que indica que no está preparado para altas prestaciones. Mal puede autoproclamarse una alternativa al facebook.


NO ES DE CODIGO ABIERTO Y TIENE LICENCIA PROPIETARIA.

El script se compra en http://www.clonescripts.com/script/blueboxphp/
Esto significa que los verdaderos propietarios jamás entregan el código fuente y lo venden con licencia de uso sin derechos. Esto es así porque el propietario no se responsabiliza de los daños que ocasione... y porque además… se reservan "puertas traseras" para seguir teniendo dominio de la plataforma. Como además se vende con diversos aplicativos... como un carrito de compras, un sistema de avisos clasificados, etc. el propietario te sigue vendiendo "parches", plugins, actualizaciones, etc.

Al afirmar que NO ES DE CODIGO ABIERTO.... se cae otra mentira que anda pululando entre sus miembros fundadores.... quienes afirman que el sistema corre.. bajo el sistema operativo HUAYRA, una distro desarrollada en argentina basada en Debian!!!!!!! TERRIBLE BURRADA!!!!!!!!!!!

../

LA VERDADERA RED NACIONAL Y POPULAR ESTA EN ARGENTINA:


EN EL LIBRO MODELO SOCIAL DE LA AGENDA DIGITAL, editado por la Jefatura de Gabinete en la época de EL magno cumpa CANIBAL... resume y proyecta en parte los logros obtenidos en soberanía tecnológica de nuestro país, haciendo industria y aplicándose hacia la UNASUR. Ver libro dompleto en http://cdi.mecon.gov.ar/docelec/br1018.pdf

La TDA... es el mejor ejemplo de red Publica que asegura la soberanía en las comunicaciones. Basándose en más de 90 torres distribuidas en todo el país, son la trama de nuestra soberanía en comunicaciones, tv digital, telefonía celular y próximamente Internet libre!!! Es decir CONECTIVIDAD NACIONAL CONNVERGENTE Y SOBERANA DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL, RAELIZADA POR LA INDUSTRIA NACIONAL Y COMPATIBLE CON LOS INTERESES Y SISTEMAS COMUNICACIONALES Y EDUCATIVOS DE LA UNASUR.
Ver Sitio Oficial  http://www.tda.gob.ar/contenidos/home.html

Esta red se verá notablemente fortalecida con el satélite que se podrá en órbita a fines del 2014 (si todo sale bien... no es fácil este cuete....) No solo aportará redundancia sino que iluminará todo el continente. Además de ser un satélite geoestacionario especializado en comunicaciones e imágenes satelitales.

A todo esto.... se le suma lo realizado por el plan ARGENTINA CONECTADA, desde donde se están levantando estaciones terrenas vinculadas con fibra óptica para cubrir las zonas que las antenas de la TDA no cubren ( la cobertura es de 30km)
http://www.argentinaconectada.gob.ar/contenidos/home.html

En materia de Software Publico se viene avanzando notablemente y el estado en colaboración con Universidades, Cámaras Empresariales, Cooop de Profesionales vienen desarrollando software publico asado en GNU-LINUX para fortalecer la industria nacional del soft libre. Aqui destaca el programa SPD, soft publico para el desarrollo, dependiente de Jefatura de Gabinete. Ver http://cluster.softwarepublico.gob.ar/

El Plan Conectar Igualdad http://www.conectarigualdad.gob.ar/ le brinda a los pibes de una computadora personal que ya se esta entregando con la TDA incorporada y con dual booting, privilegiando la distro MINT LINUX sobre Win7. Muy pronto solo se entregaran con HUAYRA... un sistema operativo totalmente diseñado en Argentina como plataforma educativa compatible con el ciclo primario y secundario. Esto apunta a que cuando los pibes lleguen a la Universidad... no lo hagan como analfabetos digitales.
http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/

El plan EDUCAR... los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) son programas específicos que intentan llegar a todos los estratos sociales con más informática, cultura y conocimiento. http://www.educ.ar/ y http://www.argentinaconectada.gob.ar/contenidos/nucleos_de_acceso_al_conocimiento.html


../

Bien... como dijo nuestra presidenta: "POR CADA AGRESION... POR CADA MENTIRA... RESPONDEREMOS CON UNA ACCION DE GOBIERNO...."

NO podemos terminar sin elogiar el nuevo datacenter estación terrena de ARSAT en la localidad de Benavides... donde se almacenan todos los datos sensibles a los intereses nacionales en materia pública, militar, económica, implementando políticas de estado en lo referente a comunicaciones, radiodifusión e internet. Visiten http://www.arsat.com.ar/


Con CRISTINA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Seamos LIBRES, lo demás no importa nada....


CLAUDIO COTAR - Hosting Technology Solutions

Twetter @claudiocotar